Manecillas, Capítulo 8

  08 Whitney se sentía culpable. La madre de Clark estaba en el hospital, y aún así su mente le daba vueltas al aparente rechazo que había s...

10/03/25

Manecillas, Capítulo 18

18

Su rodilla ya no dolía ni siquiera al correr o hacer movimientos bruscos. Si él lo deseaba, podía volver a los Marins.

Pero algo en su pecho tiraba de él cada vez que se imaginaba de nuevo allí. No era el miedo a morir, era el hecho de irse y dejar atrás lo poco que le importaba. Clark, específicamente. 


Aún cuando ya no se veían con frecuencia, o cuando Clark prácticamente lo ignoraba en cada oportunidad, su mente volvía inevitablemente a él. Había noches en las que el dolor en su pecho era demasiado cuando pensaba en el granjero.


Si se iba de Smallville, podría parar ese sufrimiento, o al menos ponerle pausa. Pero se veía incapaz de tomar una decisión, cuando una parte de su cabeza le decía que la esperanza no estaba muerta del todo. Sí, Clark estaba pretendiendo a Lana, ¿pero la situación cambiaría si Whitney ponía las cartas sobre la mesa?


Se aferraba a la remota posibilidad de que aquellos pequeños momentos, que eran imperceptibles para el resto del mundo, hubieran significado tanto para Clark como lo hacían para él. Si pudiera alcanzar una parte de su corazón que respondiese a sus sentimientos, tal vez al fin tendría una oportunidad, y no habría razón para marcharse. Pero solo había una forma de averiguarlo.


_Clark, hay algo que tienes que saber. Clark, quiero decirte algo. Clark, tengo ciertas inquietudes. Joder, ¿quién dice inquietudes? _Whitney se arregló el cabello mientras miraba el espejo retrovisor.


Había pasado todo el camino buscando una forma de expresarle sus sentimientos a Clark, pero todas parecían o cursis o quirúrgicas. Sólo quedaba estar frente a él y esperar que las palabras salieran de forma natural. No era ajeno a coqueteo y palabras sentidas, alguna vez las chicas habían hecho fila para salir con Whitney, después de todo. Pero esas chicas no eran Clark. Las náuseas en Whitney crecieron, habría devuelto el estómago de no haber estado a cargo del volante.


Para su desgracia, llegó a la granja Kent más rápido de lo que esperaba. En la casa no había nadie, así que probó suerte yendo al loft


La voz de Clark retumbaba por todo el granero. Imitaba sin éxito la entonación de un locutor de radio, y se detenía cada tantas líneas, para luego empezar desde el comienzo.


_¿Acaso piensas conducir un episodio de Price is Right? _Whitney dijo desde abajo, parado junto a las escaleras. Clark sonrió en cuanto lo vio, pero su expresión volvió a una expresión neutral al segundo siguiente.


_Hola Whitney _dijo con voz temblorosa. Tenía un traje y una corbata puestos.


_Claro, el ensayo de boda _Whitney maldijo por lo bajo, había olvidado por completo el evento_. Tal vez debería irme.


_No, pasa _dijo Clark con voz recatada, pero sus ojos ardían, aunque Whitney no podía imaginar la causa.


Whitney subió las escaleras tan pronto como escuchó esas palabras.


_Sirve para que me ayudes _dijo Clark mientras se sentaba en el sofá_. No tengo idea de cómo empezar mi discurso. O continuarlo, o concluirlo.


_Lo más difícil es comenzar _Whitney dijo con voz casual_. Una vez que tengas el principio, lo demás vendrá sólo. Y si no, no te preocupes, Kent. Lex conoce tus habilidades en público, tal vez espera que todos se rían de tí para relajar el ambiente.


Clark empujó el hombro de Whitney con el suyo, un gesto juguetón en su rostro. La sonrisa en el rubio se dibujó antes de que pudiera saber lo que pasaba. Era justo como cuando eran amigos, antes de que las cosas se complicasen. Por un momento se miraron sin decir nada, y Clark relajó los hombros, mientras el aire se cargaba de algo invisible pero embriagador. Los sentimientos de Whitney burbujeaban en su boca, por fin formando palabras coherentes listas para explotar. Tenía que ser allí y ahora.


Clark se aclaró la garganta y se puso de pie.


_Tal vez me cuesta pensar en lo que diré porque mi mente mezcla la boda de Lex con mis sentimientos por Lana.


Una nube oscura se posaba en el corazón de Whitney.


_Les ha ido bien últimamente.


_Sí, todo ha ido de maravilla. Lana es increíble _Clark dijo con tono tan contundente que parecía que quisiese convencerse a sí mismo.


_Hablé con Lana hace poco. Me dijo que van en serio.


_Sí, es genial. Lo he deseado por tantos años, es genial que pasara al fin. Genial de verdad. Genial.


Whitney miró la ventana. El día se escurría de sus manos, al igual que el corazón de Clark.


_¿Entonces ya son novios? _Whitney se aferró al cojín del sofa para disimular que las manos le temblaban.


_Eso estoy por preguntarle _dijo Clark, con una sonrisa nerviosa_. Aunque no sé si es lo correcto. Es que yo… _Clark cerró la boca de inmediato, respiró profundo, luego continuó_. No quiero incomodarte.


_¿Eso es todo?


_Sí. Tu amistad es importante para mí. Y si aún sientes algo por Lana-


_¿Me estás pidiendo permiso para ser novio de Lana? _Whitney rió con la poca fuerza que le quedaba.

_Sé que suena ridículo _Clark le devolvió la sonrisa_. Pero me importa tú opinión. ¿Crees que deba hacerlo? 


Whitney inhaló con fuerza, y le clavó los ojos.


_No necesitas mi permiso Clark _soltó una carcajada estrangulada_. A menos claro que hubiera alguien más.


Clark no apartó la vista. Su gesto cambió a uno contemplativo, como si estuviera a punto de abrirlo por la mitad y examinar cada una de sus entrañas. Whitney contuvo la respiración, como una presa que espera la bala del cazador. Era una suerte de conversación silenciosa que supera el lenguaje hablado. Whitney se sentía desnudo, sensible a toda clase de inspección, para luego ser llevado al matadero o a ser salvado. Todo pasó en un segundo.


_No. Solo es Lana. Siempre ha sido Lana.


Whitney tragó saliva con dificultad, mientras intentaba que sus ojos no se humedecieran. Clark ahora lo miraba como si fuera un cachorro lastimado, pero antes de que dijera algo, Whitney se puso de pie, con la adrenalina en su cuerpo siendo el único impedimento para que se cayera a pedazos.


_Entonces no entiendo por qué estamos teniendo esta conversación. Te irá bien, es obvio que Lana se muere por ti _fue a las escaleras usando la velocidad máxima antes de que pudiera considerar que corría_. Salúdamela cuando la veas en el ensayo.


_¡Whit! 


Volteó ante la voz, aún con esperanzas de que Clark cambiara de opinión. Era un iluso de primera.


_¿Venías a decirme algo? _dijo Clark.


Whitney esperó varios segundos para que sus labios dejaran de temblar, luego forzó a sus cuerdas vocales a funcionar de nuevo.


_Era algo sin importancia, tal vez luego. Suerte con Lana.


Y Whitney se fue sin esperar una respuesta.


Luego de entrar al auto, cerró la puerta de un portazo. Respiraba por la boca para ahuyentar las lágrimas. Durante el camino de regreso, se repetía a sí mismo que eso era lo que tenía que pasar, que así funcionaban las cosas. Clark se quedaba con Lana, y Whitney se apartaba. A su mente volvió la invitación del sargento.


En retrospectiva, la decisión ya estaba tomada desde hacía mucho tiempo.